lunes, 6 de junio de 2011

Mi Plan de muerte,3 ª Parte, (Novela Creada por Pilar)@ Todos los derechos reservados.

Lucia dentro de su pena, le pregunto Don Hernán usted me va a despedir ?...No Lucia respondió el jefe... primero necesito saber que le pasa y como le dije antes no me moveré de su lado hasta saber la verdad, Lucia empezó su relato poco a poco y sin pausa , en realidad quería, necesitaba contarle a alguien todo su tormento, hace tres años viniendo al trabajo tome el bus equivocado iba tan distraída que no me di cuenta hasta que en una parada vi a mi marido con otra mujer de la mano, una mujer muy mayor, el bus siguió su camino y me baje en la próxima parada, tome un taxi para llegar más rápido donde se encontraba esa pareja que mi mente no quería dar crédito, hay estaban ellos a punto de tomar un bus los seguí decidida a saber que pasaba llame a la oficina para comunicar que llegaría tarde...una vez que ellos llegaron a destino entraron a un hotel de las cercanías hay ya no quería saber más del asunto y me vine a trabajar, las imágenes de mi marido con aquella señora me golpeaban una y otra vez durante la jornada de trabajo, me engañaba...ya a la hora de salida solo quería llegar a mi hogar para encarar la situación, cuando el llego yo ya tenía todo ordenado y la cena lista, mi hijo Roberto todavía no llegaba de la Universidad, así que tenía tiempo para poder charlar con Ricardo y saber que pasaba, necesitaba una explicación contundente para seguir creyendo en el, ese hombre a cual tanto amaba y por el que daba la vida, me beso y preguntando qué hay de comer, mientras se sentaba en su lugar favorito de la mesa, ella le sirvió tranquilamente y sentó junto a él, en esos momentos solo se escuchaba el ruido de la calle, su mirada tensa llamo la atención de él a lo que le pregunto con mucho cariño, te pasa algo amor...esa palabra gatillo en ella un dejo de rabia que contuvo y dejando el plato de lado le dijo : que hiciste hoy ? el hecho a reír y le dijo lo de todos los días mi vida trabajar y trabajar estoy muerto de cansado...ella se puso de pie y tomo los platos de la mesa para dejarlos en el lavado... se acomodo hay mismo junto al lavado y le dijo te vi con una mujer tomado de la mano entrando al Hotel los castaños ! el bruscamente se supo de pie y le dijo estás loca, estuve
todo el día en la pega además que hacías tu tan lejos de tu trabajo ? responde me Ricardo yo te vi con ella, en esos momentos la cara de su marido se trasformo y tomándola por el cuello le dijo lo que yo haga a ti no te importa lo único que debe importarte es tener la casa en orden y a nosotros contentos contigo, mientras levantaba la mano en señal de querer golpearla...ella como pudo se paró de él y gritando con mucha rabia le dijo que ella no le permitía que la tratara así que ella era su mujer y necesitaba una explicación a lo que ella de respuesta solo recibió una golpiza extrema que la dejo con varias costillas rotas y moretones en su cuerpo, Ricardo enojado por lo sucedido salió de casa golpeando muy fuerte la puerta demostrando su enojo, hay quedo Lucia tendida en el suelo maltratada dolida y con mucha pena pensando en el porqué, que  apenas pudo levantar su adolorido cuerpo del suelo, se fue al baño y se dio una ducha, podría eso aminorar un poco su dolor...pero su corazón ? ...se estaba quedando dormida dentro de la tina cuando sintió la puerta de entrada y a su hijo que decía llegeeee! mamá estas por ahí ?...salió muy rápido de la tina y se puso la bata, una toalla en el pelo y busco presurosa su maquillaje para disimular los moretones en su rostro aunque muy leves se notaban a la vista, mientras le decía a su hijo que ya iba que estaba en la ducha... Roberto tiro su mochila sobre el sillón y se dirigió a la cocina, en busca de algo para comer, estaba en eso cuando su madre lo saludo y le dijo deja eso hay yo te serviré enseguida disimulando su cuerpo dolorido, después de ordenar y lavar los platos se fue a la cama, cerro su puerta con llave para que Ricardo no entrara, el sol pegaba fuerte a los pies de la cama lo que la izo levantarse y pensar que se había quedado dormida mucho tiempo, y recordando que durante la noche no sintió la puerta del cuarto, se preguntaba si su marido no volvería mas, fue al baño y se dio otra ducha muy rápida, maquillo su rostro y vistió de manera que nada pudiera verse, tomo una taza de café mientras arreglaba su bolso para ir al trabajo, despertó de una pasadita a su hijo para que fuese a la Universidad, camino al trabajo su mente viaja una y otra vez en lo sucedido y en el miedo tan grande que ahora le producía su marido, el hombre que juro ante el altar protegerla , amarla y cuidarla siempre...donde estaba ese mundo soñado, esa familia feliz que tantas noches de adolescente en sus sueños atesoro, tenía que armarse de valor y terminar con lo que ella nunca deseo pasara, se dedico a su trabajo durante el día para no pensar en nada, por la noche ya vería que hacer, tal vez mudarse a un lugar más chico solo para ella y su hijo y comenzar una nueva etapa en su vida, al llegar a su hogar, la luces estaban encendidas, así que respiro hondo y se armo de valentía a pesar de que sus pierna le temblaban de miedo, sabía que él estaba en casa, su hijo no podía ser por la hora suponía que estaba en la Universidad , se paro frente al umbral respiro nuevamente y entro decidida a cambiar la situación y buscarle en ese mismo momento una solución, al entrar su marido estaba frente a la puerta la miro y se
acerco a ella para saludarla pidiéndole perdón por lo sucedido, ella se retiro en ademan de enojo al mismo tiempo diciendo eso no arreglara lo que ha pasado, nunca antes me habías levantado la mano y aparte de eso me engañas quien sabe con cuantas mujeres, el respondió con suavidad, no mujer esa fue la primera vez solo fue un desliz sin causa, me sentía solo tu todo el día en el trabajo y yo necesitaba alguien que me sacara de esto que tu no me das, ella muy alterada le dice no te doy ? tienes todo en casa no falta nada nuestra relación es buena como mujer y amante no tienes de que quejarte te amo mucho pero esto llego hasta acá no quiero verte más toma tus cosas y márchate antes que llegue Roberto, yo hablare con él y le diré que nuestro matrimonio no marchaba bien desde hace un tiempo...
@ Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario